Durante la semana de ciencia y tecnología en el Colegio y Liceo José Artigas, los alumnos de noveno grado de enseñanza secundaria han demostrado su compromiso y entusiasmo al abordar diferentes temáticas relacionadas con la ciencia, la tecnología, el pensamiento computacional y la alfabetización digital.

Organizados en grupos o trabajando de forma individual, los estudiantes se han sumergido en la investigación y el desarrollo de proyectos que reflejan su interés en estas áreas. Como resultado, han creado una página web que muestra el trabajo realizado por cada grupo, brindando un enfoque interdisciplinario y colaborativo.

Cada grupo ha seleccionado un tema específico relacionado con la ciencia y la tecnología, el pensamiento computacional o la alfabetización digital. Para llevar a cabo sus proyectos, han contado con el apoyo y la participación de las distintas unidades curriculares que conforman el espacio científico-matemático del colegio, como la robótica, la biología, la química, la física, las matemáticas y la geografía.

Esta matriz integradora ha permitido que los alumnos enriquezcan sus proyectos con diferentes perspectivas y conocimientos especializados. Han utilizado herramientas tecnológicas e indagado sobre los temas para profundizar en sus temáticas seleccionadas y presentar resultados significativos.

La página web desarrollada por los estudiantes muestra de manera clara y organizada los proyectos realizados. Cada grupo ha creado secciones dedicadas a la descripción de su temática, los objetivos propuestos, el proceso de investigación, los resultados obtenidos y las conclusiones alcanzadas. Además, se incluyen imágenes, videos y otros recursos visuales que complementan la información presentada.

Este enfoque colaborativo y multidisciplinario permitirá los estudiantes adquieran una comprensión más amplia de los temas tratados y desarrollen habilidades clave, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la capacidad de integrar conocimientos de diferentes áreas.

La semana de ciencia y tecnología ha sido una oportunidad para que los alumnos de noveno grado demuestren su capacidad de investigación, su creatividad y su pasión por el aprendizaje en el campo de la ciencia y la tecnología. Su dedicación y esfuerzo son dignos de reconocimiento, ya que han logrado crear proyectos de calidad que reflejan su compromiso con el avance científico y tecnológico.

Este trabajo conjunto entre las diferentes unidades curriculares ha permitido una experiencia de aprendizaje integral y significativa para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *