
La Josefina es una jornada lúdico-recreativa que nació en el año 2010 por iniciativa de la profesora Martha Besio. Su objetivo principal es integrar a los alumnos de los distintos niveles y acercarlos al conocimiento a partir de lo lúdico.
Los docentes diseñan diferentes estaciones donde los estudiantes, en equipos integrados por alumnos de 1º, 2º y 3º, deben superar desafíos que implican conocimiento general, creatividad, ingenio y trabajo cooperativo.
Desarrollada inicialmente en las aulas del colegio, en 2012 La Josefina migró a la Pista de Atletismo Darwin Piñeyrúa y posteriormente al complejo San Isidro Lomas. En 2020 la situación de pandemia no permitió realizar la actividad; sin embargo en 2021, el equipo docente se propuso desafiar la realidad y decidió adaptarse para no privar a los alumnos de esta instancia que entendieron totalmente necesaria, así fue como surgió La Josefina 2.0. Sin perder la esencia de la propuesta original, adaptamos a la virtualidad la jornada, para brindar a los alumnos una instancia descontracturada donde confraternizar y divertirse.


